Teniendo en consideración el tema tan sensible de las devoluciones, y al ser estos un producto perecedero tendrá el usuario-comprador la obligación de ponerse en contacto en un plazo máximo de 15 días tras recibir el producto, aportando fotografías o videos del producto, así como, los motivos por los que se quiere realizar la devolución. En las fotografías se deberá ver y observar correctamente y de forma nítida el estado del producto, además, concretamente en los jamones y paletas deberá de hacerse una fotografía al cintillo o pulsera individual e identificativa de cada pieza, la pulsera o cintillo puede ser de color “negro, rojo, verde, dorado o plateado”, esta rodea la parte superior, a unos 10 ó 15 centímetros por debajo de la pezuña del jamón o paleta, el mismo tiene una función de identificación, no se admitirá ninguna devolución de jamones y paletas si le falta dicha cintillo, pues de esa forma no podría identificarse dicho jamón o paleta.
Una vez que hayan sido visualizadas las fotografías y valorado el asunto por la empresa, será tomada una decisión sobre la actuación a realizar al respecto sobre dicho producto, LA EMPRESA tiene la facultad en exclusiva de reclamar o no el producto para una valoración o decisión definitiva sobre la forma de actuar en cada caso concreto.
En tal caso, nos pondremos en contacto lo antes posible y le daremos la solución que más apropiada sea y para cada caso concreto.
Los jamones y paletas que se hayan vendidos enteros (por piezas), cuando el motivo de la devolución sea la sal en su proporción (salado o soso) este se hará al primer corte, es decir, después de haber cortado como mucho dos platos de 100 gramos en jamones y dos platos de 100 gramos en las paletas. Al entender que este motivo de devolución es muy subjetivo, dado que el mismo implica al sentido del gusto, siendo diferente en cada persona, pues interviene el paladar de cada sujeto.
En todos los productos se tendrá en cuenta el producto consumido, es decir, el peso que falta desde el peso inicial (producto no se ha empezado consumir) al peso recibido (peso del producto recibido por LA EMPRESA) tras la devolución para su análisis de los motivos que llevan a la devolución, si la devolución es aceptada por los motivos expuestos, la minoración de producto o de su peso inicial será tenida en cuenta en un perjuicio para el usuario-comprador aplicándosele en la forma que se considere más conveniente por la Empresa. Siendo este aplicado en detrimento del usuario-comprador y a favor de la EMPRESA o PROPIETARIO en su forma de devolución.
Todo producto deberá ser reintegrado de vuelta para su inspección, si es reclamado por LA EMPRESA, como se ha dicho anteriormente, este derecho de reclamarlo lo tiene en exclusiva la EMPRESA de poder reclamarlo o no, según valore LA EMPRESA y de que producto se trate en el caso concreto.
No se aceptaran devoluciones a partir de los 15 días de su recibo, es decir, una vez recibido el producto por el usuario-comprador.
Los avisos de las devoluciones deberán comunicarse obligatoriamente por e-mail, siendo este el siguiente: info@jamonespremiere.com.