Elige tu peso y pulsa comprar
No disponibleJamón de Cebo Campo Ibérico
Tras el despiece de la canal del cerdo se obtiene la extremidad posterior, cortada a nivel de la sínfisis isquiopubiana, con pata y hueso, que incluye la pieza osteomuscular integra, conocida como jamón.
Dependiendo de la raza del cerdo, de su dieta diaria y del clima donde se cure el jamón, teniendo en cuenta todos estos factores, de ellos dependerá la calidad del jamón, concretamente este viene de la raza de cerdo ibérico autóctona de la Península Ibérica.
Estos cerdos la mayor parte de su vida se alimenta de piensos de cereales de mucha calidad, siendo engordados meses antes en libertad, lo que hace un fortalecimiento en dicha musculatura, para culminar en el sacrificio.
Uniendo a todo esto, una mimada curación en secaderos naturales de unos 30 meses como mínimo, pudiendo sobrepasar los 48 meses. Este tiempo lo marcará el peso del jamón una vez sacrificado el cerdo, la sabiduría y mimo de los artesanos que vigilan todo el proceso de curación. De ello dependerá la calidad del jamón ibérico.
Posteriormente dicha pata trasera del cerdo es sometida a la acción en crudo de la sal, a continuación se somete a un proceso de desecación y maduración mediante las cuales adquieren unas características organolépticas propias.
Producto seleccionado para cada cliente, elaborado por mentes sabias, manos artesanas, con la paciencia de esperar una curación lenta, sostenible, y exquisita del producto, hasta conseguir un manjar que deleita sus sentidos.
El olfato percibe un aroma penetrante, seductor e irresistible. El gusto experimenta una explosión de sabor armónico, auténtico y único, unido todo, los conducirá al edén del paraíso culinario y exclusivo DEL BUEN SABOR DEL SABER.
Servicio de corte del Jamón a mano con cuchillo, realizado por cortador profesional.
El producto obtenido de cortar la pieza entera de Jamón será envasado en sobres al vacío, en formato individual de 150 gramos aproximadamente.
JACECAMIB01- JACECAMIB02