Elige tu peso y pulsa comprar
No disponibleLomo de Bellota 100% Ibérico
Producto elaborado con el paquete muscular formado por los músculos espinal y semiespinal del tórax, así como los músculos longuísimos, lumbar y torácico del cerdo ibérico.
Es una única pieza prácticamente libre de grasa externa, aponeurosis y tendones, que es sometido con carácter general al proceso de salazón o curación, adobado, y embutido en tripas naturales o envolturas artificiales, que ha sufrido un proceso de curado-maduración. Puede ser elaborado a partir de la pieza entera o de los diferentes paquetes musculares, conocido como lomo embuchado o adobado.
Dependiendo de la raza del cerdo, de su dieta diaria y del clima donde se cure el lomo, dependerá la calidad del lomo ibérico. Concretamente, éste viene de la raza de cerdo ibérico autóctona de la Península Ibérica. Estos cerdos, la mayor parte de su vida, se alimentan de piensos de cereales de gran calidad y, los últimos meses de su vida antes del sacrificio, será alimentado en las dehesas de las bellotas (fruto de la encinas).
Uniendo a todo esto, una mimada curación en secaderos naturales de unos 3 meses como mínimo (este tiempo lo marcara el peso del lomo ibérico una vez sacrificado el cerdo ibérico, la sabiduría y mimo de los artesanos que vigilan todo el proceso de curación), así será la calidad del lomo ibérico.
Es de color rosa rojizo y con veteado o infiltración de grasa normal, siendo muy agradecido el paladar por su sabor intenso y duradero, provocado por la ingesta en los cerdos por la bellota.
Producto seleccionado para cada cliente, elaborado por mentes sabias, manos artesanas, con la paciencia de esperar una curación lenta, sostenible, y exquisita del producto, hasta conseguir un manjar que deleita sus sentidos.
El olfato percibe un aroma penetrante, seductor e irresistible. El gusto experimenta una explosión de sabor armónico, auténtico y único, unido todo, los conducirá al edén del paraíso culinario y exclusivo DEL BUEN SABOR DEL SABER.
LOBEIB01.