Elige tu peso y pulsa comprar
AvísameMorcón Ibérico con Presas
Mezcla de carne y grasa de cerdo, picada o troceada, sometida a un proceso de curación. Se le añade como elemento caracterizante el “pimentón”, se le adiciona además sal, otras especias, y condimentos. Posteriormente se realiza el amasado y embutido en tripas naturales (solamente puede ser envasado en tripa natural, conocida como el ciego) Y, por último es sometido a un proceso de curado-maduración que le asegura una buena estabilidad, lo que le proporciona un aroma y sabor característicos.
El color que más resalta es el naranja rojizo, pero también el rosa apagado de las presas de carne que se utilizan en la mezcla. Destaca con fuerza al partirlo el olor intenso y sabroso que se respira. Una vez introducida la loncha en la boca provoca una explosión de sabor duradera.
Dependiendo de la raza del cerdo, de su dieta diaria y del clima, de la receta utilizada y del lugar donde se cure el morcón, dependerá la calidad y sabor del morcón. Concretamente, este viene de la raza de cerdo ibérico autóctona de la Península Ibérica. Estos cerdos se alimentan en su vida de piensos de cereales de gran calidad y de bellotas en su temporada.
Uniendo a todo esto, una mimada curación en secaderos naturales de unos 2 meses como mínimo (este tiempo lo marcara el peso del morcón, la sabiduría y mimo de los artesanos que vigilan todo el proceso de curación para que esté en su punto ideal para el consumo), así será la calidad del Morcón Ibérico con Presas.
Producto seleccionado para cada cliente, elaborado por mentes sabias, manos artesanas, con la paciencia de esperar una curación lenta, sostenible, y exquisita del producto, hasta conseguir un manjar que deleita sus sentidos.
El olfato percibe un aroma penetrante, seductor e irresistible. El gusto experimenta una explosión de sabor armónico, auténtico y único, unido todo, los conducirá al edén del paraíso culinario y exclusivo DEL BUEN SABOR DEL SABER.
MORIBPRE01.